Un fallecido al chocar contra un árbol en San Luis Talpa

Un fallecido al chocar contra un árbol en San Luis Talpa

Orlando Adonay Hernández Henriquez, de 29 años, falleció la mañana del domingo 22 de mayo, al accidentarse en el kilómetro 56 de la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, en el cantón Tecualuya de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre conducía en aparente estado de ebriedad ya que manejaba haciendo zigzag e incluso estuvo a punto de atropellar a unas personas que caminaban por la vía pública.

Debido al estado del conductor y a que había arenilla en la calle, el vehículo se le barrió terminando en sentido contrario, estrellándose contra un árbol. El hombre falleció tras el impacto ya que se conducía sin el cinturón de seguridad.

Personas que pasaban por el lugar intentaron auxiliarlo, pero al ver la gravedad de las heridas, desistieron de llevarlo a un centro asistencial.

"Yo venía del lado del puerto cuando vi que venía el pick up y se venía saliendo y más adelante habían unas personas y casi las pasa arrollando. Cuando vimos que más adelante como se le barrió el vehículo, solo a estrellarse allí donde se encuentra", relató un conductor.

Entre la noche del viernes 20 y la tarde del domingo 22, el Viceministerio de Transporte y Seguridad Vial realizó pruebas de alcoholemia en diferentes carreteras de todo el territorio nacional.

En la noche del viernes, cuatro personas fueron detenidas bajo cargos de conducción peligrosa debido a los altos niveles de alcohol en las muestras. Las autoridades insisten al público que por su seguridad, y la de terceros, eviten conducir en estado de ebriedad.

 

Choque. Otros automovilistas trataron de ayudarlo, pero al ver la gravedad, decidieron dejarlo.

vía:LP G