Un Oasis en la ciudad morena de Santa Ana

Un Oasis en la ciudad morena de Santa Ana

A pocos minutos del centro de la ciudad morena Santa Ana, un oasis de agua pura y cristalina llamado balneario Apanteos. se encuentra ubicado en el final de la 11ª avenida norte, calle y reparto del mismo nombre.

El acceso en carro o en trasporte público viajando de la ruta 51D.

En la ciudad existen diversos balnearios públicos, como el Turicentro Sihuatehuacán, parque acuático administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU)

Este centro recreativo es de carácter público, por lo tanto, cualquier persona, en grupo de amigos o en familia, puede entrar gratuitamente.

El Balneario Apanteos debe su nombre al río sobre el cual tiene su nacimiento en este mismo lugar y cuya vertiente de agua natural ha merecido ser llamado en náhuatl “el río sagrado” o “Dios del río”, convirtiéndose en atractivo turístico entre la población de la municipalidad.

Este lugar es muy especial cuenta con espacio destinado a la recreación familiar, el deporte y un servicio social a la comunidad, cuenta con piscinas y un área de lavaderos públicos.

Aquí, los veraneantes tienen la opción de poder practicar la natación, degustar golosinas de las ventas ambulantes del lugar, entretenerse paseando por los contornos o simplemente estar en un ambiente natural.

A las 5:00 de la mañana, antes de que los rayos del sol toquen las aguas cristalinas de las piscinas, el lugar es abierto al público, éste se cierra a las 6:00 de la tarde de martes a domingo

Sólo se tienen que atender las dos recomendaciones: mantener limpio el lugar y no pescar ninguna de la variedad de pececillos que hay en las piscinas, ya que el agua de éstas es natural gracias a la ricura en mantos acuíferos del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Image