“Una cosa es revocar los permisos de línea y otra es que el Estado se apropie de las unidades de transporte”

“Una cosa es revocar los permisos de línea y otra es que el Estado se apropie de las unidades de transporte”

“Una cosa es revocar los permisos de línea y otra es que el Estado se apropie de las unidades de transporte”, afirma la diputada Claudia Ortiz en Frente a Frente.

“La población que ocupa el transporte colectivo es la más afectada, la que vive los abusos. Necesitan que la solución sea permanente”:

Diputada Claudia Ortiz afirmó que “siempre ha habido abusos de los transportistas hacia los usuarios. Pero ante un abuso no se debe reaccionar con otro abuso”, en relación a las medidas del Gobierno en el transporte público.

“Lo que hizo el transportista está mal, pero lo que procedía era aplicar las sanciones legales vigentes. Si como población estamos dispuestos a aplaudir que se abuse de una persona, los próximos podemos ser cualquiera de nosotros”,

El Estado necesita reformas para obtener más ingresos, pero también generar confianza, porque nadie quiere tributar a quien no rinde cuentas. También debemos cuidar mejor las relaciones con nuestros socios estratégicos internacionales.

¿Qué se debería estar haciendo? Dejar de gastar en cosas que no necesitamos: 1 millón para el Bicentenario, caso 400 millones para poner en marcha Bitcoin. Ese dinero podría usarse para apoyar a quienes necesitan comprar alimentos.

No hay que dejarnos llevar por medias verdades. Hay que revisar cada producto y cada país para ver qué arancel tienen. Pero es cierto que la mayoría de productos no tienen aranceles. Por eso eliminar el IVA de los alimentos tendría más impacto.

El Estado no tiene capacidad de proteger a las personas porque ha habido un mal manejo de las finanzas públicas.

No estamos las personas para proteger al Estado. El Estado está para proteger a las personas. Debe actuar como un muro de contención y absorber los golpes de las externalidades.

El FEFE y el COTRANS son impuestos fijos. En cambio el IVA se aplica al previo. Si el precio sube, el IVA es mayor. Quitar el IVA al combustible y a los alimentos (algo que propusimos) habría tenido un efecto más sensible.

 

 

 

 

 

 

Image