Vehículos que eran utilizados por delincuentes les serán despojados para transferirlos al Estado

Vehículos que eran utilizados por delincuentes les serán despojados para transferirlos al Estado

La Fiscalía General de la República desarrolló este lunes la materialización de varios vehículos que fueron utilizados como medio o instrumento para el cometimiento de actividades ilícitas y que están relacionados a una estructura criminal. Por la vía judicial serán despojados y transferidos al Estado.

Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio llegaron hasta los lugares conocidos como Predio Santa Rita en Comasagua y “Las seiscientas” en Lourdes, ambos en el departamento de La Libertad; allí intervinieron 7 automóviles de diferentes marcas y modelos, pero de reciente año de fabricación.

Son bienes que estaban registrados a nombre de Víctor Manuel Melgar y otros integrantes de la autodenominada “Mara Salvatrucha” en el proceso conocido como “Programa Porteños” y actualmente por la vía penal están siendo procesados por delitos como Tráfico ilícito de drogas, Tráfico ilegal de armas y otros.

Una de las fiscales que participa en la investigación explicó que los decomisos ocurrieron en flagrancia durante la investigación de ese caso que se realizó en los años 2019 y 2020.

“El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio ha aplicado medidas cautelares para estos vehículos y es en esa instancia es que vamos a iniciar el proceso para que sean despojados de sus propietarios y se resuelva la transferencia a favor del Estado”, agregó la fiscal.

A partir de hoy, los automóviles quedan bajo el control administrativo del Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB.