Vendedores informales NO pueden ingresar a plazas renovadas del centro histórico de San Salvador.

Vendedores informales NO pueden ingresar a plazas renovadas del centro histórico de San Salvador.

Este miércoles, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), tenían colocadas cintas amarillas en las entradas de los parques renovados del centro histórico de San Salvador, ¿la razón? no permitir el acceso de ventas informales a la zona.

Más tarde, los vendedores se habían reunido para protestar por el bloqueo, ellos aseguran que es su única fuente de subsistir, además del CAM también hay agentes de la PNC.

Cuando se renovaron los parques del centro histórico, Nayib Bukele era Alcalde de San Salvador y no se permitía la entrada de vendedores, algo que se mantuvo hasta que Neto Muyshondt estuvo en la comuna y poco a poco se comenzó a permitir la entrada, ahora ya eran decenas de vendedores los que han hecho su puesto en la zona.

El actual alcalde Mario Durán, además del inicio de las obras de la Biblioteca Nacional se conjuntaron para evitar la entrada a los Vendedores.

Los vendedores además cerraron calles de la capital la noche del mismo miércoles, lo que generó inconvenientes en la zona.