Violeta Menjívar y Erlinda Hándal fueron detenida por la Policía sin darle explicaciones, denuncia FMLN

Violeta Menjívar y  Erlinda Hándal fueron detenida por la Policía sin darle explicaciones, denuncia FMLN

En un hecho inusual y sin mayores explicaciones la ex alcaldesa de San Salvador y ex ministra de Salud Pública, Violeta Menjívar fue detenida por miembros de la Policía, afirmaron la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz y el ex diputado de ese partido, Santiago Flores.

Junto con Menjívar, también habría sido detenida Erlinda Hándal, hermana del ex diputado Schafik Hándal, explicó Díaz en su cuenta de Twitter. Hándal fungió como viceministra de Ciencia y Tecnología en gobiernos del FMLN.

Menjívar se encuentra detenida en la Dirección de Investigaciones de la PNC, confirmó su apoderado legal, José Emilio González, quien declaró que ya le tomaron su carné de abogado pero no lo dejaron ingresar.

“Hace unos minutos nuestra querida doctora, Violeta Menjívar ha sido detenida por la PNC, sin ninguna explicación; del mismo modo la compañera Erlinda Handal. Exigimos se siga el debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia”, publicó Díaz en su cuenta de Twitter.

“Me enteré hace como una hora de que la habían detenido, he venido, ya me agarraron el carné de abogado los policías, no me han dejado entrar, la he visto por las rejas, la han tenido fotografiando sin la presencia de un abogado, es una violación a todas luces del debido proceso, me tomaron el carné, voy a firmar el acta, hasta ahorita no sabemos cuál es el motivo”, indicó por su parte el apoderado legal de Menjívar, José Emilio González.

El Diario de Hoy pudo constatar con el exdiputado Santiago Flores, del FMLN, que Menjívar puso un mensaje en un grupo de Whatsapp de trabajo que tiene el partido en el que están incluidos varios miembros y militantes del FMLN, en el que solo pudo avisar de forma escueta que era llevada por la Policía sin una razón específica.

“La policía me ha detenido y me llevan por el estadio por la Avenida Olímpica, prácticamente me estaban esperando cerca de la casa, no se a que me llevan”, es lo último que Menjívar pudo comunicar dice Flores.

Explicó que luego intentaron llamarle a su número de móvil, pero el teléfono solo sonaba y sonaba y no pudieron contactarla, por lo que asumen que ha sido llevada a la Delegación del 911 de la PNC.

“Después le volví a hablar por teléfono, pero sé que cuando llegan a delegaciones les quitan el teléfono y no pueden hablar, solo sonó y sonó el teléfono, ya no dio mayor cuestión, lo que hemos hecho es que si es la delegación centro posiblemente es el 911 porque no le explicaron el por qué, es una violación”, afirmó Flores.

Agregó que han informado a los demás compañeros del partido que se presenten y que la busquen, ya que consideran una violación a los derechos de la ex funcionaria. En esto tendrá que ver el partido y ver que se hace, pero primero conocer cuál es la razón, añadió.