Walter Araujo a juicio por publicar mensajes denigrantes en contra de víctima

Walter Araujo a juicio por publicar mensajes denigrantes en contra de víctima

El juzgado Segundo de Instrucción de la Mujer envió a juicio a Walter Araujo, quien enfrenta una acusación por expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de una víctima, según fuentes judiciales.

El referido juzgado instaló este lunes la audiencia preliminar en contra de Araujo, y determinó que existen las evidencias necesarias para que enfrente la vista pública.

Además, la jueza ratificó las prohibiciones legales que tiene Araujo como no comunicarse por ningún medio ni acercarse con la víctima, ni tampoco podrá publicar mensajes denigrantes en contra de ella, ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación.

Este proceso se inició el 15 de octubre de 2020 en el juzgado Noveno de Paz que decidió pasarlo a un juzgado especializado de instrucción de la mujer.

La víctima exigió en su momento $100,000 de indemnización que según ella “no es por ningún interés económico, considero que ha habido un daño suficiente a mi imagen profesional, soy madre y esto ha perjudicado grandemente a mi hijo adolescente que tiene acceso a redes sociales”.

Aseguró que los ataques en su contra a través de las redes sociales de parte de Araujo comenzaron desde julio de 2019 y continuaron a pesar de haber interpuesto la denuncia en su contra.