Ya llegó un “equipo de avanzada” a la Asamblea para instalación de nueva legislatura este 1 de mayo

Ya llegó un “equipo de avanzada” a la Asamblea para instalación de nueva legislatura este 1 de mayo

En el último día de trabajo de la Asamblea saliente, el presidente del Legislativo, Mario Ponce, del PCN, informó que al recinto legislativo se han hecho presentes este viernes un equipo de avanzada del Batallón Presidencial y más elementos de la Policía para asegurar la zona de cara a la toma de posesión de la nueva legislatura este 1 de mayo.

La agenda de la instalación se desconoce, pero al ser el Batallón Presidencial el que se encuentra inspeccionando el área, cabe la posibilidad de que el presidente de la República, Nayib Bukele, se haga presente al acto, aunque la comisionada presidencial Carolina Recinos, detalló que no habrán actos protocolarios.

“Ya vino el Batallón Presidencial, vino a hacer revisión, vinieron y se pusieron a la disposición, vinieron a ver las instalaciones, la Policía está dando indicaciones de las medidas de seguridad, se ha solicitado a la UMO a las cinco de la mañana para que esté haciendo procedimientos policiales”, informó Ponce en el noticiero del Canal 6.

Además, Ponce se encargó este viernes personalmente de inspeccionar las oficinas del edificio legislativo, corroborando de que todo esté acondicionado y en orden para los nuevos diputados.

Mencionó que ha corroborado que todo el personal administrativo y técnico esté haciendo los arreglos pertinentes para el arribo de los nuevos diputados.

En la mañana empleados legislativos estuvieron trasladando muebles de las oficinas que tenían asignados los diputados de distintas fracciones, entre ellos, en el cubículo de la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz y del subcoordinador del partido de izquierda, Jorge Schafik Hándal.

La instalación de la nueva Asamblea se tiene prevista para las nueve de la mañana según un tuit que publicó el diputado electo, Ernesto Castro.

“La Constitución ordena que la Asamblea Legislativa se instale el 1 de mayo sin necesidad de ser convocada. La Bancada Cyan llegará ese día a las 9:00 A.M. al recinto legislativo. El personal vinculado a las plenarias tiene la obligación de presentarse a cumplir sus funciones”, explicó Castro en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se prevé que los preparativos inicien desde las seis y media de la mañana, de acuerdo a lo informado por la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

Empleados de la Asamblea se encuentran probando los equipos de sonido, micrófonos y que todo el mobiliario como los curules del Salón Azul estén en buenas condiciones, tales como cableado, micrófonos, bocinas, rótulos led de cada curul y la configuración de los teléfonos.

Para la marcación electrónica ya se dispuso de un nuevo sistema que deberá probarse con la huella digital de los nuevos legisladores. (elsalvador.com)