La compañía dijo en un comunicado que está "profundamente preocupada" por la invasión de Rusia y que, en respuesta, ha "detenido todas las ventas de productos" en el país.
"La semana pasada", dijo Apple, "detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para descargar desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos".
La decisión de Apple se produce cuando las empresas de tecnología se han visto sometidas a una creciente presión pública para actuar contra Rusia. La semana pasada, el gobierno ucraniano había pedido a Apple que dejara de ofrecer su tienda de aplicaciones en Rusia, pero algunos expertos en seguridad y democracia dijeron que eso podría perjudicar a los usuarios rusos que protestan contra el Kremlin y que dependen de herramientas occidentales para organizarse.