Apple suspende todas las ventas de productos en Rusia

Apple suspende todas las ventas de productos en Rusia

La compañía dijo en un comunicado que está "profundamente preocupada" por la invasión de Rusia y que, en respuesta, ha "detenido todas las ventas de productos" en el país.

"La semana pasada", dijo Apple, "detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para descargar desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos".

La decisión de Apple se produce cuando las empresas de tecnología se han visto sometidas a una creciente presión pública para actuar contra Rusia. La semana pasada, el gobierno ucraniano había pedido a Apple que dejara de ofrecer su tienda de aplicaciones en Rusia, pero algunos expertos en seguridad y democracia dijeron que eso podría perjudicar a los usuarios rusos que protestan contra el Kremlin y que dependen de herramientas occidentales para organizarse.