De 21 millones de aplicaciones disponibles, 233 ganaron más de $100 millones en 2021

De 21 millones de aplicaciones disponibles, 233 ganaron más de $100 millones en 2021

Un nuevo informe completo sobre el uso de iOS y Android en todo el mundo dice que los usuarios estadounidenses pasan 4,1 horas diarias en sus teléfonos, y las aplicaciones de gran éxito son pocas y distantes entre sí.

TikiTok vio crecer récord

Tras su informe anterior de que el uso de aplicaciones y el gasto se dispararon durante la pandemia de coronavirus , la firma de investigación de mercado App Annie ha publicado una descripción general de las tendencias de 2021.

El informe completo hace pocas distinciones entre los usuarios de Apple y Android. Sin embargo, señala que el 77% de todos los lanzamientos de aplicaciones en 2021 se realizaron en Google Play.

En general, dice que se lanzaron 2 millones de nuevas aplicaciones en 2021. Según se informa, esto eleva la cantidad de aplicaciones y juegos lanzados en la App Store de Apple y Google Play a más de 21 millones.

De esas aplicaciones que aún están disponibles para descargar, hay 1,8 millones en la App Store de iOS y 3,6 millones en Google Play. En todo el mundo, 233 de estas aplicaciones generaron cada una más de $100 millones en 2021, y 13 ganaron más de $1 mil millones.

App Annie no especifica cuáles eran esas aplicaciones, pero sí destaca cómo "juegos exitosos como Roblox y Genshin Impact experimentaron un mayor crecimiento en el gasto de los consumidores" en el año. Dice que esto se debió a que "los juegos móviles ahora son capaces de ofrecer gráficos y experiencias de juego similares a las de una consola".

Lo que la compañía llama "Juegos hipercasuales", como Bridge Race y Hair Challenge, también funcionó bien. Además, la "escena de los juegos en China ha visto un entusiasmo renovado por el lanzamiento de Harry Potter Magic Awakened y League of Legends: Wild Rift en el segundo semestre de 2021.

Uso general de teléfonos inteligentes y aplicaciones

La aplicación Annie dice que los usuarios en "los primeros mercados móviles pasan 1/3 de las horas de vigilia en el móvil". En los EE. UU., la cifra fue de 4,1 o 4,2 horas por día (el informe varía), pero eso coloca al país en el décimo lugar a nivel mundial.

Brasil e Indonesia mostraron el mayor número de horas de uso por día con 5,4 horas. México vio 4,8 horas, Canadá tuvo 4,4 horas. Rusia se quedó atrás de EE. UU. con 4 horas informadas, mientras que los usuarios en China pasaron solo 3,2 horas por día en sus teléfonos.

Sin embargo, a nivel mundial, todo suma un total de 3,8 billones de horas de uso de teléfonos inteligentes en 2021.

Descargas y gasto

En todo 2021, se descargaron 230 mil millones de aplicaciones en todo el mundo. Eso significó ventas de un estimado de $ 170 mil millones por parte de los consumidores.

En los EE. UU., 2021 vio un crecimiento del 30 % en el gasto de los consumidores en aplicaciones en comparación con el año anterior. El gasto fue de $10,400 millones más que en 2020, para un total durante todo el año de $43,000 millones.

App Annie dice que este crecimiento se produce "a medida que los juegos móviles y las suscripciones dentro de la aplicación se generalizan".

Fuente: App Annie
Fuente: App Annie

Los investigadores de App Annie también compilaron una lista de las "palabras clave de la tienda de aplicaciones de iOS más buscadas en 2021". No informa sobre cuántas veces se buscó alguno de estos términos, ni por una vez da cifras conjuntas o únicamente de Google Play.

También desglosa los resultados en 11 informes separados en lugar de ofrecer un resumen general, por lo que no es posible medir qué término específico fue el más popular.

Sin embargo, en la categoría de negocios para los EE. UU., la palabra número 1 buscada fue "Zoom". Fue lo mismo para el Reino Unido, Indonesia, Japón, México, Corea del Sur y Rusia.

En las 11 categorías, los términos de búsqueda más populares en EE. UU. fueron:

  • Negocios: Ampliar
  • Entretenimiento: Tik Tok
  • Finanzas: "aplicación de efectivo"
  • Comida y bebida: "tablero de puerta"
  • Salud y forma física: "fitness del planeta"
  • Médico: mi gráfico
  • Foto y vídeo: Instagram
  • Compras: Amazonas
  • Redes Sociales: Instagram
  • Deportes: ESPN
  • Viajes y navegación: Uber

Curiosamente, la palabra clave comercial más buscada en Australia fue "Australia".

Uso de las redes sociales en 2021

El "ganador destacado en interacción por usuario" entre las 5 principales aplicaciones de redes sociales fue TikTok. A pesar de años de amenazas de prohibiciones en los EE . UU. , el servicio de video se ha disparado.

"TikTok ha visto la mayor profundidad de compromiso durante 4 años y tuvo un año destacado en 2021", dice el informe, "a raíz de un 2020 que ya batió récords".