"Debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer".

"Debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer".

Con Daniel Craig terminando su carrera como James Bond en No Time To Die, su quinta aparición en el papel principal, el actor ahora ha comentado sobre el futuro de la serie y específicamente cómo una mujer probablemente no debería interpretar a James Bond a continuación.

En una entrevista, Craig dijo que no está de acuerdo con la idea de que una mujer interprete a James Bond, pero comentó que las mujeres y las personas de color deberían obtener otros roles de estatura similar.

"La respuesta es muy simple", dijo a Radio Times . "Simplemente debería haber mejores papeles para mujeres y actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como James Bond, pero para una mujer?"

Si bien Craig no está interesado en una mujer que interprete a James Bond, parece haber un cambio en proceso para 007. Los informes han sugerido que Lashana Lynch interpreta a 007 en No Time To Die , tomando el nombre en clave de James Bond.

En otro turno, Phoebe Waller-Bridge de Fleabag fue contratada para escribir para No Time To Die, convirtiéndose en la segunda mujer en ser escritora acreditada en una película de James Bond.

En la entrevista de Radio Times, Craig dijo que Waller-Bridge tiene un "humor diabólico" y que "su influencia impregna mucho" No Time To Die. "Ella siguió esa línea fantástica de mantenerlo como un thriller y ser muy divertida. Pero Phoebe no entró para cambiar a Bond. Ella vino para darle vida, seguro, pero es una fan de Bond, no se trataba de para llevarlo en una dirección diferente ", dijo Craig.

En 2020, la productora de la serie de James Bond, Barbara Broccoli, dijo que le gustaría crear más personajes femeninos en el universo 007, pero James Bond siempre será un hombre mientras controle la serie.

"Puede ser de cualquier color, pero es un hombre", dijo Broccoli. "Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes. No estoy particularmente interesado en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso".

Los comentarios de Broccoli se produjeron después de que Pierce Brosnan, quien interpretó al legendario superespía James Bond en cuatro películas de 007, dijera que era hora de que una mujer interpretara a Bond.

No Time To Die llega a los cines del Reino Unido el 30 de septiembre antes de llegar a los EE. UU. El 8 de octubre; las entradas ya están a la venta . Cary Joji Fukunaga de True Detective dirigió No Time To Die, que presenta al ganador del Oscar Rami Malek como el villano. Christoph Waltz, Lea Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Naomie Harris y Rory Kinnear regresan de entradas anteriores, mientras que Lynch (Capitana Marvel) y Ana de Armas (Knives Out) se unen al elenco.

Fuera de la serie de películas, los desarrolladores de la franquicia de videojuegos Hitman están creando un juego de James Bond que contará una historia de origen original para el superespía británico.