El padre de PlayStation no ve el sentido de entrar en el metaverso.

El padre de PlayStation no ve el sentido de entrar en el metaverso.

Si bien Facebook , Deadmau5 y Walmart tienen planes para entrar en la planta baja del mercado de Metaverse, el inventor de PlayStation, Ken Kutaragi, no es fanático de él ni del hardware de realidad virtual que se necesitaría para interactuar con ese espacio propuesto.

“Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso se trata de hacer casi real en el mundo virtual, y no veo el sentido de hacerlo”, dijo Kutaragi a Bloomberg . "¿Preferirías ser un avatar pulido en lugar de tu verdadero yo? Eso esencialmente no es diferente de los sitios de tableros de mensajes anónimos".

Los auriculares VR también han llegado a la lista de Kutaragi, ya que el director ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial Ascent Robotics, con sede en Tokio, calificó el equipo como una molestia. “Los auriculares te aislarían del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso”, dijo. "Los auriculares son simplemente molestos".

El objetivo actual de Kutaragi con Ascent Robotics es combinar el mundo real con espacios en línea de una manera más fluida mediante el desarrollo de sistemas robóticos que ayudarán a transformar objetos del mundo real en datos legibles por computadora. Piense en los hologramas de Star Wars, para tener una idea aproximada de los objetivos de la empresa. La investigación también acelerará el desarrollo de una plataforma robótica que incluye software, sensores y máquinas, todo lo cual ha sido diseñado internamente por el equipo de Kutaragi.

Para una mirada más sincera al ambicioso proyecto de Kutaragi, puedes ver una entrevista que hizo el año pasado en el bar del productor de Tekken, Katsuhiro Harada . El primer episodio de Harada's Bar vio al ex presidente de Sony Computer Entertainment en la taberna y recordó los primeros días de PlayStation y Tekken. Alternativamente, hay una breve película biográfica sobre la vida de Kutaragi , pero no es exactamente la inmersión más precisa en su carrera y su trabajo en la creación de la consola PlayStation original.