Hermana de Octavio Ocaña pide ayuda a fans para esclarecer su muerte.

Hermana de Octavio Ocaña pide ayuda a fans para esclarecer su muerte.

Bertha Pérez Ocaña, una de las hermanas de Octavio Ocaña, pidió ayuda a todas aquellas personas que cuenten con fotografías o videos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre del 2021 en el Estado de México, donde el actor perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza.

El pasado mes de diciembre se cumplieron dos meses del desafortunado suceso donde Octavio Ocaña, actor que por años interpretó a Benito Rivers en la serie de comedia Vecinos, murió días antes de cumplir 23 años de edad. El joven tabasqueño estuvo involucrado en una persecución policiaca en el municipio de Cuautitlán Izcalli y, a día de hoy, su familia continúa luchando por saber la verdad.

Bajo dicho contexto, Bertha compartió un video en su perfil de Instagram donde externó un tipo de actualización sobre la investigación del caso de su hermano. Tras dar un mensaje de esperanza a las personas que, como su familia, consideran poco probable que el actor se haya disparado accidentalmente, invitó a que quienes cuenten con material audiovisual del lamentable suceso, lo compartan.

“Hoy me dirijo a ustedes para pedir su apoyo […] les pido por favor que si ustedes tienen videos o fotos o algún conocido de ustedes haya tomado en ese momento o momentos después, por favor envíenoslos. Nosotros cuidaremos su identidad y sus datos serán confidenciales”, dijo.

Dentro del fragmento audiovisual, Bertha compartió un correo electrónico y un número telefónico donde pueden ser enviados los recursos. A nombre de la familia Pérez Ocaña, también extendió un agradecimiento por todo el apoyo que han recibido desde que murió el actor y aseguró que no van a descansar hasta que se conozca la verdad.

Además, dejó en claro que su representante legal ya cuenta con algunas imágenes del desafortunado hecho que están siendo analizadas minuciosamente con el fin de encontrar detalles que contribuyan en la investigación y exhortó a no tener temor.

“Tenemos en nuestro poder una gran cantidad de videos y fotos […] sabemos que existen muchos más que la gente quiere compartir pero quizá tengan miedo de hacerlo o que quizá no tengan manera de hacérnoslos llegar”, comentó.

Por último, señaló que la ayuda de la gente es muy valiosa tanto para los integrantes de la familia Pérez Ocaña, como para la búsqueda de la verdad. Bertha acompañó su video con un mensaje dentro de la misma publicación, donde reiteró su agradecimiento y reconoció el trabajo que, hasta el momento, han hecho el equipo legal que los representa.

“Cada día tenemos más elementos para comprobar que mi hermano no se disparó […] recuerden que su ayuda puede ser esencial para nosotros o para el esclarecimiento de los hechos que cobraron la vida de mi hermano”

A finales del pasado mes de diciembre trascendió que las personas que el día de los hechos iban como tripulantes en el automóvil que el actor manejaba, rindieron nuevas declaraciones respecto a lo ocurrido. Fue Francisco Hernández, actual abogado de la familia, quien aseguró que los recuerdos de los testigos se contraponen con la versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña.

“Ellos dijeron que jamás vieron cuando supuestamente él se disparó. Incluso uno de ellos, el que iba atrás aseguró que nunca vio que Octavio sacara un arma, eso es lo más importante. Justo por eso nos sentimos muy bien, independientemente del avance que ya llevamos en las otras 3 carpetas de investigación”, señaló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

También externó que durante ese encuentro los testigos no pudieron recordar completamente lo ocurrido debido al shock que vivieron, por lo que se solicitó psicólogos y protección para ellos.

Fuente: Infobae