Meta para continuar con el uso de la tecnología de reconocimiento facial

Meta para continuar con el uso de la tecnología de reconocimiento facial

Facebook anunció esta semana que ya no implementará tecnologías de reconocimiento facial en su plataforma, pero la empresa matriz de la red social, Meta, dijo que el compromiso no se aplica a sus productos metaverso.

Para el deleite de los defensores de la privacidad y los críticos de los sistemas de reconocimiento facial, Facebook dijo el lunes que cerrará su herramienta de reconocimiento facial y eliminará las plantillas faciales recopiladas de más de mil millones de personas. La tecnología, que incluye el controvertido algoritmo DeepFace, se utilizó para identificar a las personas en las fotos cargadas con fines de etiquetado.

Si bien Facebook ya no usa software de reconocimiento facial, Meta aclaró el miércoles que la limitación no se extiende a los productos de metaverso, informa Recode .

"Creemos que esta tecnología tiene el potencial de permitir casos de uso positivos en el futuro que mantengan la privacidad, el control y la transparencia, y es un enfoque que continuaremos explorando mientras consideramos cómo nuestras futuras plataformas y dispositivos informáticos pueden satisfacer mejor las necesidades de las personas. ", Dijo Jason Grosse, portavoz de Meta, a la publicación.

Según el informe, Meta seguirá utilizando una variedad de herramientas biométricas a medida que avanza agresivamente hacia el metaverso. Eso incluye DeepFace, una tecnología de inteligencia artificial que combina las plantillas faciales generadas por el sistema de reconocimiento facial de Facebook con las fotos de los usuarios.

El metaverso de Meta es un espacio de realidad virtual multiusuario al que se accede actualmente a través del hardware del Portal. Con avatares complejos y seguimiento facial en tiempo real en el horizonte, la plataforma abre la puerta a un nuevo nivel de recopilación de datos de usuarios que va mucho más allá de los límites impuestos por Facebook.

Meta no ha revelado qué, exactamente, planea hacer con DeepFace, pero la compañía promete mantener informados a los usuarios sobre los próximos cambios.

"Para cualquier aplicación futura potencial de tecnologías como esta, continuaremos siendo públicos sobre el uso previsto, cómo las personas pueden tener control sobre estos sistemas y sus datos personales, y cómo estamos cumpliendo con nuestro marco de innovación responsable", Grosse. dijo.

Eso contrasta con el manejo de Face Recognition por parte de Facebook, que se convirtió en una función opcional en 2019, unos nueve años después de su debut.