10 baleados, 1 fatal, en concierto en Dallas: Policía

10 baleados, 1 fatal, en concierto en Dallas: Policía

Al menos 10 personas fueron baleadas, una fatalmente, cuando estallaron disparos en un concierto en Dallas el sábado por la noche, dijo la policía.

Tres de las víctimas son menores de edad, según el Departamento de Policía de Dallas.

El episodio ocurrió varias horas antes de que estallara otro tiroteo masivo en el centro de Sacramento, California, en el que murieron seis personas y al menos otras 10 resultaron heridas.

La policía de Dallas dijo que los investigadores están trabajando para identificar al sospechoso o sospechosos en el tiroteo del concierto, pero nadie ha sido detenido.

El tiroteo comenzó alrededor de las 11:36 p. m. en un lugar en el sur de Dallas.

“Al llegar, los oficiales se enteraron de que varias víctimas recibieron disparos mientras asistían a un concierto”, dijo la policía en un comunicado.

El tiroteo ocurrió en un concierto que supuestamente iba a ser encabezado por Big Boogie, un rapero de Memphis, Tennessee. Un aviso publicado en la página de Instagram del artista decía que el tiroteo ocurrió antes de que Big Boogie llegara al lugar, según la estación afiliada de ABC WFAA en Dallas

Un volante para el espectáculo al aire libre decía que las puertas se abrirían al mediodía del sábado y que los caballos y vehículos todo terreno eran bienvenidos. Los niños menores de 10 años debían ingresar de forma gratuita, decía el volante. 

Se esperaba que los oficiales de policía de Dallas estuvieran en el concierto por seguridad y los promotores del evento señalaron que "no eran responsables de accidentes o robos".