12 niños entre 45 personas muertas en incendio de autobús en Bulgaria

12 niños entre 45 personas muertas en incendio de autobús en Bulgaria

(CNN) -Al menos 45 personas, incluidos 12 niños, murieron cuando su autobús se estrelló y estalló en llamas en Bulgaria la madrugada del martes, dijeron las autoridades.

Las autoridades creen que el autobús transportaba un total de 52 pasajeros, la mayoría de los cuales eran turistas de Macedonia del Norte, cuando el incidente ocurrió alrededor de las 3 am hora local del martes.
El autobús, que tenía matrícula de Macedonia del Norte, viajaba por la autopista Struma al oeste de la capital búlgara, Sofía. El conductor del autobús estaba entre los muertos, según la Televisión Nacional de Bulgaria (BNT).
 
 
Después de informar inicialmente de 46 muertes, las autoridades dijeron más tarde que no estaba claro si habían muerto 45 o 46 personas, informó BNT.
Las autoridades dijeron que siete personas, dos mujeres y cinco hombres, que viajaban en la parte trasera del autobús sobrevivieron rompiendo las ventanas para escapar. Han sido trasladados al hospital de urgencias de Pirogov en Sofía y se encuentran en condición estable.
Las autoridades agregaron que la identificación de los muertos sería difícil ya que los cuerpos fueron severamente dañados por el fuego, informó BNT.
 
 
Los servicios de emergencia en el lugar del accidente la madrugada del martes.
 
El ministro del Interior búlgaro, Boyko Rashkov, quien visitó el lugar del accidente, dijo a los reporteros que vio cuerpos "apiñados en el interior" y "reducidos a cenizas". Dijo que "la imagen es aterradora", y agregó que "nunca había visto algo así antes".
La causa del accidente no estaba clara, pero el autobús parecía haber chocado contra una barrera de la carretera antes o después de que se incendiara, dijeron funcionarios búlgaros.
Las imágenes de Nova TV Bulgaria mostraron los restos carbonizados del autobús al costado de la carretera, con la barrera destrozada encajada debajo del vehículo.
Se vio a los socorristas de pie cerca de los camiones de bomberos y una camioneta de la policía mientras un investigador con un traje protector blanco inspeccionaba la escena tomando fotografías. Detrás del vehículo, el daño al divisor central era visible con escombros esparcidos a ambos lados de la carretera.
Hablando junto a Rashkov, el director del Servicio Nacional de Investigación de Bulgaria, Borislav Sarafov, calificó el incidente de "una gran tragedia" y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
Sarafov dijo que el autobús era uno de los cuatro pertenecientes a una empresa de turismo de Macedonia del Norte que ingresó a Bulgaria el lunes por la noche desde Turquía, informó BNT. El autobús regresaba a Skopje, la capital de Macedonia del Norte, desde Estambul, un viaje de alrededor de 800 km (500 millas), cuando ocurrió el accidente.
En esta etapa de la investigación, Sarafov dijo que los funcionarios estaban explorando dos posibles causas del accidente. "Uno es un error humano del conductor del autobús, el segundo es una falla técnica repentina, que provocó el accidente", dijo, según BNT.
BNT informó que Rashkov agregó: "Aquí hay una barandilla, que simplemente se quitó, lo que significa que lo más probable es que por alguna razón el autobús se dirigiera a la derecha en la dirección del viaje y entrara en contacto con la barandilla, que simplemente fue destruida". . Escuchamos todo tipo de versiones, incluida una fuga de combustible. Espero que se aclare muy pronto y que los compañeros de la investigación hagan su trabajo ".
Las autoridades también investigarán el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente, que es propenso a incidentes de tránsito, según BNT.