2022 totalicen al menos $ 65 mil millones

2022 totalicen al menos $ 65 mil millones

2 nov (Reuters) - Pfizer Inc (PFE.N) dijo el martes que esperaba que las ventas de la vacuna COVID-19 que desarrolló con el socio alemán BioNTech en 2021 alcanzaran los 36.000 millones de dólares y pronosticaron otros 29.000 millones de dólares a partir de la inyección en 2022, superando las estimaciones de los analistas. para ambos años.

La farmacéutica estadounidense dijo que busca firmar más acuerdos de vacunas con países, lo que podría impulsar las ventas aún más el próximo año. Tiene capacidad para producir 4 mil millones de dosis en 2022 y ha basado sus proyecciones en ventas de 1,7 mil millones de dosis.

La vacuna generó ventas de $ 13 mil millones en el tercer trimestre. La empresa divide las ganancias brutas de las ventas de la inyección en la mayor parte del mundo con BioNTech.

Las acciones de Pfizer subieron más del 4% a $ 45,44.

La vacuna COVID-19 de Pfizer fue la primera en recibir la autorización de EE. UU. El año pasado, y es probable que los reguladores de EE. UU. Den luz verde para comenzar a administrarla a niños de 5 a 11 años tan pronto como el miércoles.

El pronóstico actualizado de ventas de vacunas de Pfizer sugiere que la inyección representará hasta el 44% de sus ingresos totales para el año.

Wall Street esperaba en promedio ventas de vacunas COVID-19 de $ 35,44 mil millones este año y $ 22,15 mil millones para 2022, según datos de Refinitiv.

Los analistas han dicho que Pfizer y otros fabricantes de vacunas COVID-19 pueden obtener miles de millones de dólares de los refuerzos de vacunas anuales durante los próximos años. 

Los ejecutivos de la compañía dijeron que Pfizer planea monitorear a los participantes en su estudio clínico para obtener una cuarta dosis, para documentar el impacto de posibles vacunas anuales repetidas.

"Ya nos estamos preparando para la revacunación cuando el tercer refuerzo de inmunidad pueda comenzar a desvanecerse, posiblemente después de un año, que creemos que sería el tipo de datos que se generaría para respaldar una vacunación anual similar a la gripe", dijo el director científico de Pfizer. Mikael Dolsten.

Estados Unidos, Israel y un puñado de otros países han comenzado a distribuir dosis de refuerzo para algunas personas. Los funcionarios de esos países dicen que la protección de la ronda original de disparos disminuye con el tiempo.

Se espera que la mayoría de las dosis de refuerzo se vendan a países de altos ingresos, que pagan más por las inyecciones como parte del plan de Pfizer para vincular el precio de su vacuna con la capacidad de pago de un país.

Pfizer dijo que espera entregar al menos mil millones de dosis de su vacuna a países de ingresos bajos y medianos el próximo año.

Las ventas de la vacuna, llamada Comirnaty, han superado ampliamente a las de sus rivales Moderna Inc (MRNA.O) y Johnson & Johnson (JNJ.N) . J&J ha estado lidiando con problemas de producción y preocupaciones de seguridad y la FDA le dijo a Moderna que la revisión de su inyección para adolescentes, un grupo que ya es elegible para la vacuna Pfizer / BioNtech, se ha retrasado.

Pfizer está en camino de entregar 2,3 mil millones de dosis de la vacuna, de los aproximadamente 3 mil millones que planea producir este año.

Reporte de Manas Mishra en Bengaluru y Michael Emran en Nueva Jersey; Edición de Anil D'Silva y Bill Berkrot