A la reina Isabel II la sepultarán junto a sus padres y su esposo Felipe

A la reina Isabel II la sepultarán junto a sus padres y su esposo Felipe

 

A la reina Isabel II la sepultarán el próximo lunes junto a sus padres, el rey Jorge VI y su madre, la reina Isabel madre. Sus restos estarán al lado de su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

La información la dio este jueves el Palacio Buckingham que notificó que el entierro será en la capilla Rey Jorge VI, situada en el castillo de Windsor durante una ceremonia privada.

En la pequeña capilla también están las cenizas de su hermana, la princesa Margaret Rose.

La sepultura está programada para las 19:30 hora local, luego del funeral de Estado en la Abadía de Westminster, contigua al Parlamento, donde asistirán jefes de estados, líderes mundiales y representantes de casas reales.

Efe reseñó que se espera la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia; del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de Francia, Enmmanuel Macron.

La misa en la Abadía de Westminster será a las 11:00 hora local. Sacarán el cuerpo de Su Majestad de la Sala de Westminster a las 10:44 de la mañana

A las 10:44 de la mañana sacarán el cuerpo de Su Majestad de la Sala de Westminster en una procesión hasta la Abadía, donde comenzará la misa a las 11:00 hora local. Para este trayecto, utilizarán el carruaje de armas que se usó por primera vez para el funeral de la reina Victoria, según indicó Riyal Central.

El rey Carlos III y otros miembros de la familia caminarán detrás del cortejo fúnebre.

Luego del funeral, llevarán el ataúd en procesión hasta el Arco de Wellington, en el centro de Londres, según detalló Efe. En esta ruta pasarán por el Palacio de Buckingham.

Del Arco de Wellington llevarán el féretro al castillo de Windsor, donde está la capilla con el nombre del padre de la reina. Allí, la sepultarán durante una ceremonia privada.

Este jueves, miles de personas siguen asistiendo a la capilla ardiente en Westminster para despedir a Su Majestad.

La gente ha esperado horas en cola para darle el último adiós.

En Sandringham, la casa de la familia real, situada en Norfolk, los ciudadanos dejaron ofrendas florales a la reina.

A través de sus redes oficiales, este jueves la familia real agradeció todos los mensajes de condolencia que han recibido de todo el mundo.

"El Rey y la Familia Real desean enviar su más sincero agradecimiento por los mensajes de condolencia recibidos de todo el mundo. El funeral de estado de Su Majestad la Reina tendrá lugar a las @wabbey, seguido de un servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge en Windsor el 19 de septiembre", expresaron.

 

AP

 

vía: Metro