Alemania llama a Gobierno nicaragüense a "regresar al proceso democrático"

Alemania llama a Gobierno nicaragüense a "regresar al proceso democrático"

El Gobierno alemán llamó al Ejecutivo nicaragüense a regresar al proceso democrático y criticó que las elecciones generales de este domingo en Nicaragua no cumplieron con los estándares mínimos.

"Llamamos al Gobierno en Nicaragua a regresar al proceso democrático y a poner en libertad de inmediato a los presos políticos", dijo la portavoz de Exteriores Andrea Sasse en una rueda de prensa ordinaria.

Agregó que en opinión del Gobierno alemán y del Ministerio de Exteriores, estos comicios no cumplieron "las condiciones mínimas de una elección libre y justa".

Subrayó, en particular, que muchos líderes opositores se encuentran presos o en el exilio y que "por ello no tuvieron posibilidad de participar en las elecciones".

Recordó, además, que la Unión Europea publicaría una declaración sobre las elecciones en Nicaragua en nombre de todos los estados miembros.

El presidente nicaragüense,Daniel Ortega, fue reelegido por un quinto mandato en los comicios del domingo, marcados por la ausencia de candidatos de la oposición. (efe)