Armando Manzanero se encuentra “delicado” de salud por COVID-19

Armando Manzanero se encuentra “delicado” de salud por COVID-19

Martha Manzanero Arjona, hija del cantautor mexicano Armando Manzanero, de 85 años, informó que su padre está hospitalizado en la Ciudad de México en estado “delicado” tras dar positivo por COVID-19.

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, informó la hija menor de Manzanero Arjona, sin precisar el hospital en el que está internado.

Según dw.com Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona, hijos del artista, agradecieron las muestras de cariño de sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones por la salud del autor de clásicos de la música romántica mexicana como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”.

Antes de que la familia del maestro Manzanero diera la noticia, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) había informado que el cantante y compositor  se encuentraba hospitalizado debido a tener síntomas fuertes.

La SACM no dio mayores detalles respecto a la salud de su dirigente, pero sí confirmó que fue ingresado de emergencia y que mantendrían informados a los medios sobre su estado de salud.

La entidad dijo que el pasado viernes y sábado, el compositor yucateco asistió a unas grabaciones dentro de la asociación, pero fue hasta el martes cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, por lo que recibió atención médica en su domicilio, sin embargo, este tratamiento no bastó para mejorar su salud.

Algunos medios han informado que el contagio del cantautor posiblemente haya ocurrido en el reciente viaje a Oaxaca que él hizo por motivo de su cumpleaños. Los primeros síntomas de la enfermedad los presentó en Mérida, Yucatán, donde le ofrecieron un homenaje.

“El maestro Manzanero se fue a cumplir sus 85 años a Oaxaca con su esposa. Se fue de vacaciones y ya regresó muy malo. Todavía tuvo el homenaje en el museo en Mérida (…) Para el lunes ya estaba súper enfermo, entonces lo llevaron con un tanque de oxígeno a su casa, pero no tenían confirmado que fuera COVID-19”, informó el peridista del periodista Gustavo Adolfo Infante.

Infante comentó que el maestro Manzanero viajó a la Ciudad de México con el fin de llegar a casa e iniciar el tratamiento, por lo que pudo haber puesto en riesgo de contagio a alguien más durante el viaje. 

 

 

vía:elsalvador.com