Asesinan a hijo del expresidente Lobo de Honduras

Asesinan a hijo del expresidente Lobo de Honduras

Cuatro personas fueron asesinadas esta madrugada al salir de una discoteca en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa. Entre los asesinados está Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo y de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

Asimismo se identificó entre las víctimas a Luis Zelaya, sobrino de la esposa del exjefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.

«Hay altos niveles delincuenciales y esto hay que pararlo como hombre, tenemos que ver esta situación como sociedad ¿Qué está pasando en Honduras?», dijo el general Romeo Vázquez.

«No podemos seguir permitiendo que todos los días hay muchas familias recibiendo información que nuestros hijos son asesinados y que no pueden andar en las calles», continuó diciendo Vázquez .

Según se reveló en videos del hecho, las víctimas fueron asesinadas por personas equipadas con indumentaria de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP). Para el expresidente Porfirio Lobo, padre de una de las víctimas, los perpetradores estaban altamente entrenados.

Gustavo Sánchez, director de la Policia Honduras, aseguró que los responsables de esta masacre eran miembros de la MS-13.

Ayer Sánchez se reunió con la presidenta Xiomara Castro para presentar la propuesta de crear la Dirección Antimaras y Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMCO) para que sustituya a la FNAMP.

En mayo de este año, hasta entonces esta institución estuvo bajo el control de la Fuerza de seguridad interinstitucional nacional (Fusina), en la que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas colaboraban.

«Aunque yo tuviera las hipótesis y los detalles sobre la investigación, la reserva es absoluta en este momento porque así lo dispone el código procesal penal», declara Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Publico de Honduras.

La portavoz detalla que en este momento se está finalizando la autopsia de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, para luego dar paso a examinar los otros tres cuerpos y ser entregados hoy mismo.

Sobre los videos de cámaras de seguridad del 911 que documentaron los asesinatos, la portavoz del MP expresó que es necesario realizar las debidas investigaciones antes de confirmar si se trata de entes policiales quienes ejecutaron la masacre.

Dejemos que estas 24 horas le sirvan al equipo de investigación para llegar a información oportuna, pertinente, útil, para el esclarecimiento de estos hechos», agregó Lorena Calix.

«Justicia, es lo único que pedimos, que las autoridades puedan hacer su trabajo y que lleguen fondo de esto», manifiesta Jorge Lobo, hermano de Said Lobo, joven asesinado en la masacre acontecida en horas de la madrugada

Jorge Lobo asegura que están en trámites para que su madre Rosa Elena Bonilla, quien se encuentra recluida por delitos de corrupción, asista al sepelio de su hermano en horas de la tarde en el cementerio San Miguel Arcángel en la capital.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional resguarda las instalaciones de una clínica en Tegucigalpa después de que se recibiera información acerca de una persona que llegó con un disparo en la pierna, por considerar que puede estar vinculado con los asesinatos de la madrugada.

 

Imagen

Imagen