Ataque ucraniano alcanza depósito de munición ruso

Ataque ucraniano alcanza depósito de munición ruso

Las fuerzas ucranianas habrían atacado un depósito de munición ruso en la madrugada del martes, lo que ocasionalmente una enorme explosión que fue captada por las redes sociales.

El mando militar del sur de Ucrania dijo que el proyecto obtuvo un depósito en la ciudad de Nova Kakhovka, controlado por Rusia y que está a unos 55 kilómetros (35 millas) al este de Jersón, un importante puerto en el Mar Negro que también está ocupado por las fuerzas rusas.

Un video difundido en redes sociales mostró una explosión de grandes dimensiones. La naturaleza del ataque sugiere que las fuerzas ucranianas emplearon los High Mobility Artillery Rocket Systems, o HIMARS, proporcionados por Estados Unidos para atacar la zona.

La agencia noticiosa rusa Tass ofreció una versión diferente al apuntar que el objetivo del ataque era una planta de almacenamiento de fertilizante mineral que explotó, y apuntó que un mercado, un hospital y varias viviendas sufrieron daños. Algunos de los ingredientes de los fertilizantes pueden emplearse como munición.

Las autoridades ucranianas reportaron que el fuego ruso alcanzó la ciudad sureña de Mykolaiv el martes en la mañana, alcanzando dos instalaciones médicas y edificios residenciales. Cuatro personas resultaron heridas en el ataque, explicó el gobernador regional de Mykolaiv, Vitaliy Kim, en Telegram.

Ataque ucraniano alcanza depósito de munición ruso (msn.com) 

 

punto de acceso

vía: metro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Seguir leyendo