Autorizan refuerzo de vacuna Moderna

Autorizan refuerzo de vacuna Moderna

Un panel asesor independiente de la Administración de Drogas y Alimentos votó el jueves por unanimidad para autorizar los refuerzos de la vacuna Moderna Covid-19 para los estadounidenses de 65 años o más, cualquier persona de 18 años o más con afecciones subyacentes y aquellos expuestos con frecuencia al virus.

La recomendación está en línea con lo que la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades autorizaron para las inyecciones de refuerzo de Pfizer el mes pasado.

El refuerzo de Moderna solo será de media dosis, a diferencia de la dosis completa de Pfizer, pero se descubrió que devuelve la protección de anticuerpos a los niveles iniciales después de las dos primeras inyecciones.

La Dra. Jacqueline Miller, quien presentó los datos de Moderna el jueves, dijo que la compañía eligió la media dosis porque era igual de efectiva pero "aumentaría el suministro mundial de ARNm de vacunas".

Moderna y la FDA dijeron que no había evidencia de un aumento de los efectos secundarios de las dosis de refuerzo, excepto por más informes de hinchazón o sensibilidad en el brazo donde se inyectó al paciente.

"Los eventos adversos no solicitados no reflejaron nuevas preocupaciones de seguridad", encontró la FDA.

El viernes, el panel también votará sobre la autorización de las vacunas de refuerzo para la tercera vacuna disponible, Johnson & Johnson. Johnson & Johnson publicó un resumen de su investigación el miércoles, argumentando a favor de una segunda inyección de la misma dosis, aproximadamente seis meses después de la vacuna inicial de inyección única.

La conversación en torno a los refuerzos se centra en si los estadounidenses vacunados hace más de seis meses necesitan un refuerzo de protección contra las infecciones irruptivas frente a la variante delta más transmisible, aunque las tres vacunas autorizadas en los EE. UU. Siguen demostrando ser efectivas contra la hospitalización y la muerte.

También el viernes, los expertos externos considerarán nuevos datos de los Institutos Nacionales de Salud sobre los posibles beneficios de mezclar y combinar vacunas para las inyecciones de refuerzo.

blob:https://abcnews.go.com/1c46c6e0-6899-40f3-9a33-cd0f4cf19472 

Suecia supende la administración de la vacuna Moderna para menores de 30  años