Biden apoya el ingreso rápido de Finlandia y Suecia en la OTAN : "Cumplen los requisitos"

Biden apoya el ingreso rápido de Finlandia y Suecia en la OTAN : "Cumplen los requisitos"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido esta mañana la visita del presidente finlandés, Sauli Niinisto, y de la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, para conversar sobre la solicitud de ingreso en la OTAN de los dos países nórdicos. Biden ha respaldado la adhesión de Suecia y Finlandia en la Alianza y ha afirmado que "cumplen todos los requisitos" para ser nuevos miembros. 

"Finlandia y Suecia tienen el apoyo total de los EEUU para que entren en la OTAN de forma rápida", ha asegurado Biden desde la Casa Blanca tras reunirse con ambos mandatarios nórdicos. "Es una victoria de la democracia", celebró Biden sobre el proceso interno que han llevado a cabo los dos países para solicitar su ingreso. 

Tras los avisos del Kremlin sobre una posible respuesta al ingreso en la Alianza de Suecia y Finlandia, Biden ha respondido asegurando que la Alianza no dudará en "defender cada centímetro del territorio de la OTAN".

"Lo que hace fuerte a la OTAN son nuestros valores y compromiso, no prentendemos cuartar a nadie", ha afirmado Biden en referencia a las palabras del Kremlin, que cree que la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza son una amenaza para su país. 

El presidente finlandés, Sauli Niinisto, ha afirmado que "la guerra en Ucrania ha cambiado la seguridad en Europa". "Finlandia ha dado el paso de unirse a la OTAN no sólo para fortalecer su seguridad, sino también la seguridad transatlántica", ha añadido Niinisto. "La OTAN es una Alianza defensiva, no ofensiva", ha sentenciado. 

 

 

Biden junto al presidente finlandés y la primera ministra sueca este jueves en la Casa Blanca.

vía:ElEspañol