Biden dice que los 12 miembros del servicio estadounidense fueron héroes "comprometidos en una peligrosa misión desinteresada"

Biden dice que los 12 miembros del servicio estadounidense fueron héroes "comprometidos en una peligrosa misión desinteresada"

El presidente Joe Biden habló sobre el ataque en el aeropuerto de Kabul y reconoció específicamente a los 12 miembros del servicio estadounidense muertos, calificando el jueves como "un día duro".

"Estos miembros del servicio estadounidense que dieron su vida, es una palabra demasiado usada pero es totalmente apropiada aquí, fueron héroes; héroes que se comprometieron en una peligrosa misión desinteresada para salvar las vidas de otros", dijo Biden durante un discurso desde la Casa Blanca el jueves.

"Forman parte de un esfuerzo de transporte aéreo y evacuación diferente a cualquier otro en la historia, con más de 100.000 ciudadanos estadounidenses, socios estadounidenses, afganos que nos ayudaron y otros puestos a salvo en los últimos 11 días", agregó.

Un poco de contexto: el ataque se cobró más de 60 vidas y al menos otras 140 personas resultaron heridas, según un funcionario afgano de salud pública. El general Kenneth "Frank" McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, confirmó que miembros del servicio estadounidense murieron y resultaron heridos en el atentado, y dijo que "hoy es un día duro".

McKenzie dijo que el ataque incluyó a dos terroristas suicidas seguidos por hombres armados que abrieron fuego. Hubo al menos dos explosiones cerca de una puerta del aeropuerto de Kabul.