Biden llamó durante un discurso a una diputada muerta

Biden llamó durante un discurso a una diputada muerta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado en el ojo público desde que se convirtió en el politico más longevo en llegar a la Casa Blanca. El mandatario, de 79 años, ha sufrido varias caídas, se le han olvidado algunas palabras durante un discurso y hasta se ha desorientado.

Muchos consideran que la avanzada edad de Biden le está jugando malas pasadas, pero sus portavoces insisten en que no hay nada de fondo en los incidentes.

El más reciente ocurrió este miércoles durante una conferencia sobre la obesidad y la inseguridad alimentaria, acto en el que destacó el trabajo de varios funcionarios involucrados con esos temas, incluido el de una diputada que murió en agosto.

Olvidando que él mismo envió condolencias por la muerte de la congresista, Biden dijo: "Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?", preguntó al tiempo que buscaba con la mirada a Jackie Walorski. "Pensaba que iba a estar aquí", comentó luego, causando gran extrañeza entre los asistentes.

Se conoció que Walorski murió el pasado 3 de Agosto en un accidente de tráfico. Tras la noticia de su fallecimiento, Biden firmó un comunicado de pésame en el que se expresó "conmocionado y entristecido". La diputada era una incansable trabajadora en materia de la salud nutricional.

Los periodistas abrumaron de preguntas a la portavoz del Gobierno, Karine Jean-Pierre, pero ella optó por ofrecer otra perspectiva al evidente olvido de Biden.

"La tenía muy en mente", se limitó a decir; "siento que muchos de nosotros hemos pasado por eso, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y le llamas. No lo veo preocupante" citó ABC.

Para seguir ayudando a enmendar el error, la portavoz agregó que Biden se reunirá este viernes con la familia de Walorski para honrar su «notable» labor.

Cuando se le ha hablado de su edad el propio Biden ha respondido de buen ánimo. "Mírenme", dijo asegurando que se encuentra bien, que no se siente viejo y ni con problemas físicos o mentales que le impidan ejercer como presidente, recordó La Razón.

Sin embargo, su aspiración a la reelección es un escenario que está planteado pero no es definitivo. "Que me presente de nuevo, eso está por verse. Es demasiado pronto, soy un gran respetuoso del destino", puntualizó recientemente.

Sin duda que la edad será un aspecto a considerar por Biden ante una eventual nueva gestión.

 

Metro World News

Vía:EFE