Biden sobre el estadounidense muerto en Ucrania: "Es muy triste. Dejó atrás a un bebé"

Biden sobre el estadounidense muerto en Ucrania: "Es muy triste. Dejó atrás a un bebé"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su consternación el viernes por la noticia de que un estadounidense, Willy Joseph Cancel, murió mientras luchaba junto a las fuerzas ucranianas.

"Es muy triste. Dejó atrás a un bebé", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca mientras dirigía una reunión.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ofreció el viernes sus condolencias a la familia de Cancel y dijo que el gobierno de Estados Unidos no había confirmado oficialmente su muerte, y advirtió a los estadounidenses que no viajen a Ucrania por ningún motivo.

Cancel murió el lunes luchando junto con las fuerzas ucranianas, confirmaron miembros de la familia de Cancel a CNN. El joven de 22 años trabajaba con una empresa contratista militar privada cuando fue asesinado el 25 de abril. La empresa lo envió a Ucrania y le pagaban mientras luchaba allí, dijo a CNN la madre de Cancel, Rebecca Cabrera.

Cancel, un exmarine estadounidense, según su madre, se inscribió para trabajar para la empresa contratista militar privada además de su trabajo de tiempo completo como agente de prisiones en Tennessee, poco antes de que estallara la guerra en Ucrania a fines de febrero. Cuando estalló la guerra, la empresa estaba buscando contratistas para combatir en Ucrania y Cancel accedió a ir, dijo Cabrera.

 

 

 

 

 

Image