Bitcoin entra en el debate ante la bancarrota declarada en Sri Lanka

Bitcoin entra en el debate ante la bancarrota declarada en Sri Lanka

La residencia presidencial del país asiático Sri Lanka fue tomada este 9 de julio por una gran cantidad de habitantes que protestan la bancarrota nacional anunciada esta semana. La situación se ha propagado una ola de comentarios en las redes sociales sobre si tal escenario sucedería en otros países y cuál sería el papel de Bitcoin (BTC). 

«La mayoría de la gente piensa que la bancarrota es algo que nunca les podría pasar. Sin embargo, 1,5 millones de estadounidenses al año se declaran en bancarrota. Ahora imagina que tu país lo hace y no tienes ningún control sobre los eventos y la política monetaria que conducen a ello. Bitcoin es un seguro contra eso»,  expresó  el entusiasta ColumbusBitcoin.

La principal  criptomoneda  permite mantener el dinero bajo autocustodia, por lo que se podría resguardar el valor ante una crisis económica . O incluso en caso de un posible «corralito» de los bancos, como sucedió hace unas décadas en Argentina.

Asimismo, en caso de que su precio aumente, los ahorros podrían enriquecerse, por lo que actuaría como resguardo ante la inflación y las crisis económicas. Aunque, así como podría valorarse, cabe destacar que también puede caer como ha pasado durante el actual  mercado bajista informado en CriptoNoticias . Por lo tanto, es un activo de  alto riesgo .

Pese al riesgo que conlleva, un hombre llamado Priyankar Roy de la India  comentó  que la gente de Sri Lanka y todos los  países del tercer mundo que tienen problemas hiperinflacionarios, no pueden optar por sumergirse en  bitcoin . «Está garantizado que cambiará la dinámica de la política monetaria y la salud económica de sus estados», estimó desde su perspectiva.

 

 

 

Imagen