Brasil se encuentra fuera de control por COVID-19

Brasil se encuentra fuera de control por COVID-19

Miguel Nicolelis, habla sobre la situación que esta pasando Brasil por la pandemia de COVID-19 como un "Fukushima biológico".

"Cuando la gente me pide que haga una metáfora, digo que para mí es como Chernóbil o Fukushima, un reactor nuclear, pero uno biológico, que está fuera de control en una reacción en cadena", se explaya para BBC Mundo el reconocido neurocientífico y profesor de la Universidad de Duke (Estados Unidos) desde su casa en Sao Paulo.

Desde que comenzara la pandemia, la covid-19 ha dejado allí 13 millones de infectados y más de 350.000 muertos, convirtiendo a la nación sudamericana en el segundo país con más decesos después de EE.UU. (559.000), según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras se teme que una variante más contagiosa del virus, la P.1, esté impulsando el aumento de casos, no son pocos los expertos y trabajadores sanitarios que denuncian que el sistema de salud está, en algunas áreas, al borde del colapso.

Nicolelis cuestiona que en Brasil no se haya creado un comando central, un grupo de trabajo científico o "un liderazgo proveniente del presidente y de su gobierno que fuese eficaz para atender toda esta tragedia". 

 

vía:BBC