Caballo que se desmayó en las calles de Nueva York ahora vive en una granja donde disfruta su retiro

Caballo que se desmayó en las calles de Nueva York ahora vive en una granja donde disfruta su retiro

Hace poco el video de un caballo que se desmayó en las calles de Nueva York en pleno calor del verano se volvió viral en las redes sociales, cientos de miles de personas en todo el mundo hablaron sobre el tema y la preocupación por las condiciones del animal se volvieron el centro de la conversación.

Por suerte para los activistas y amantes de los animales, recientemente se ha dado a conocer que el caballo finalmente ha sido retirado de su labor y de inmediato fue trasladado a una granja donde disfrutará de lo que queda de su vida en la paz del campo, para muchos una pequeña victoria para el reino animal.

La gran manzana tiene una larga tradición de carruajes en los cuales se puede pasear y ver sus calles, la mayoría llevados por caballos con dueños que los cuidan como parte de la familia, pero este caso no cabe dentro de esa categoría.

"He sido el más acérrimo defensor de los conductores de carruajes, pero el trato a Ryder es inexcusable e indefendible" comentó Ken Frydman, ex conductor de carruaje. "Compró el caballo barato y pensó que sacaría lo que pudiera de él" añadió Frydman sobre el dueño de Ryder.

Por suerte para el animal, luego de recuperarse fue trasladado a una granja en el norte del estado, donde se espera que pase los siguientes años de su vida, pero inclusive esta decisión por parte de las autoridades y su dueño han acarreado cierta controversia, pues Frydman asegura que el "retiro" es solo una excusa.

Luego de colapsar, el caballo fue diagnosticado con una enfermedad neurológica conocida como mieloencefalitis protozoaria equina, la cual imita sus movimientos. Por otro lado, se determinó que tienen entre 26 y 30 años, no los 13 que su dueño afirmaba, por lo que el mismo Frydman mostró su preocupación por el futuro del caballo.

Edita Birnkrant directora de un grupo de activistas por los animales concluyó que "Estamos muy preocupados de que Ryder simplemente sea sacrificado por las mismas personas insensibles que, a sabiendas, lo obligaron a tirar de un carruaje mientras estaba enfermo, desnutrido y anciano"

 

Imagen

 

vía:metro