Cadena perpetua para mujer en Estados Unidos que asesinó a su hijo de 17 meses

Cadena perpetua para mujer en Estados Unidos que asesinó a su hijo de 17 meses

Una jueza del condado de Camden, Nueva Jersey, sentenció a cadena perpetua a una mujer acusada de haber asesinado a su propio hijo de tan solo 17 meses de nacido. El hecho que se presentó en el año 2018 tuvo su veredicto final en los últimos días.

Heather Reynolds fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su hijo de 17 meses, el 10 de mayo de 2018, según anunció la fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay.

La jueza, Gwendolyn Blue también condenó a Reynolds a una pena de prisión simultánea de ocho años por poner en peligro el bienestar de un niño y una pena de prisión de cuatro años por posesión de una sustancia peligrosa controlada (metanfetamina).

Antes de la sentencia de Reynolds, la jueza Blue escuchó a los miembros de la familia de la víctima discutir cómo el crimen del acusado había afectado sus vidas antes de imponer la sentencia.

"Estamos agradecidos con el jurado por el tiempo y la atención que le dieron a este caso", dijo Peter Gallagher, jefe de la Sección de Homicidios de CCPO.

En el mes de julio, tras nueve días de juicio, el jurado del condado de Camden avaló la culpabilidad de la mujer por asesinato y posesión de metanfetaminas.

El 10 de mayo del 2018 Heather Reynolds fue vista cuando salió corriendo de su casa con su hijo en brazos cuyo cuerpo no respondía. Mientras gritaba pidiendo ayuda, las autoridades hicieron presencia, pero no había nada de que hacer, el pequeño Axel fue declarado muerto.

Los hechos se presentaron en la casa de su familia ubicada en Sicklerville, Nueva Jersey, según expone el reporte oficial.

Además, se logró establecer que el bebé tenía moretones al rededor de su boca y nariz, aunque la mujer argumentó en su momento que el pequeño pudo haber consumido alguna sustancia venenosa.

Otros estudios indican que el menor se encontraba sin vida incluso desde antes de que su madre saliera de su casa a buscar ayuda.

Cadena perpetua para mujer en Estados Unidos que asesinó a su hijo de 17 meses (msn.com)

 

El parto se realizaba en un apartamento en la zona céntrica de la capital de Chile por decisión de la madre. (Imagen de referencia) Foto: Getty Images.

 

Vía: Semana