“Casi todos los aliados de Rusia son dictaduras”, dice Carlos Cañas Dinarte sobre el silencio del gobierno tras la invasión de Rusia a Ucrania

“Casi todos los aliados de Rusia son dictaduras”, dice Carlos Cañas Dinarte sobre el silencio del gobierno tras la invasión de Rusia a Ucrania

El investigador y autor salvadoreño radicado en España, Carlos Cañas Dinarte, señaló este martes en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que “casi todos los aliados de Rusia son dictaduras”. Esto al preguntarle su opinión sobre el silencio del presidente Nayib Bukele luego de que el gobierno de Vladímir Putin ordenó la invasión al territorio ucraniano.

El investigador destacó que “el concierto de las voces democráticas está condenando la agresión contra el pueblo ucraniano”.

En ese sentido destacó que “ya ni siquiera Suiza ha tomado postura neutral en este conflicto, pues el llamado que hizo ayer la agencia de la Unión Europea a El Salvador va en relación a eso”.

Él se refiere al anunció que hizo este lunes el Gobierno suizo sobre la congelación con efecto inmediato de los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de su primer ministro, Mijaíl Michoustine, de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y de otros miembros de su gobierno.

Dinarte indicó que “es inaudito que bajo una ‘neutralidad’ inexistente nuestro gobierno (Nayib Bukele) no asuma esa realidad (conflicto Rusia-Ucrania)”.

Además, ahondó en que “prácticamente, los aliados de Rusia son muy pocos en el mundo en estos momentos y curiosamente casi todos son dictaduras de X o Y tónicas, pero son dictaduras, al fin y al cabo”, manifestó.

“Es condenable la no condena que ha hecho nuestro gobierno frente a esta situación”, concluyó el investigador.

 

vía:elsalvador.com