Castillo pide al Congreso de Perú "entender" que el país está por encima de la "confrontación"

Castillo pide al Congreso de Perú "entender" que el país está por encima de la "confrontación"

"Está la educación, la salud del pueblo peruano, los hermanos agricultores, la carencia viva de cada pueblo", ha agregado durante una visita a un centro de salud.

Castillo ha defendido que el Gobierno "se siente comprometido cada día" y ha asumido que un "pequeño grupo que no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda". "Pero nosotros vamos a seguir la agenda del país", ha indicado, según ha recogido la emisora RPP.

El presidente peruano ha confiado, no obstante, en que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo mejore, por lo que ha vuelto a pedir a los congresistas discutir conjuntamente temas de la agenda nacional, además de invitar a legisladores a que lo acompañen en sus viajes por el país y conocer las demandas de la ciudadanía.

Tras el rechazo a la moción de censura, Castillo ya había destacado que "ha primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia". La votación, celebrada tras más de seis horas de debate en torno a la moción presentada por el opositor Renovación Popular, se ha saldado con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones. Castillo accedió al cargo tras las elecciones presidenciales de junio de 2021.

 

Por qué la presidencia de Perú está en crisis? 4 claves - Los Angeles Times

vía:europapress.es