"Está la educación, la salud del pueblo peruano, los hermanos agricultores, la carencia viva de cada pueblo", ha agregado durante una visita a un centro de salud.
Castillo ha defendido que el Gobierno "se siente comprometido cada día" y ha asumido que un "pequeño grupo que no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda". "Pero nosotros vamos a seguir la agenda del país", ha indicado, según ha recogido la emisora RPP.
El presidente peruano ha confiado, no obstante, en que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo mejore, por lo que ha vuelto a pedir a los congresistas discutir conjuntamente temas de la agenda nacional, además de invitar a legisladores a que lo acompañen en sus viajes por el país y conocer las demandas de la ciudadanía.
Tras el rechazo a la moción de censura, Castillo ya había destacado que "ha primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia". La votación, celebrada tras más de seis horas de debate en torno a la moción presentada por el opositor Renovación Popular, se ha saldado con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones. Castillo accedió al cargo tras las elecciones presidenciales de junio de 2021.
vía:europapress.es