CHINA SIGUE REALIZANDO EJERCICIOS MILITARES CERCA DE TAIWÁN.

CHINA SIGUE REALIZANDO EJERCICIOS MILITARES CERCA DE TAIWÁN.

La prolongación de los ejercicios militares de China alrededor de Taiwán, que deberían haber concluido el domingo pero continuaban este lunes, aumenta el riesgo de renovadas interrupciones en la cadena de suministro global al tener lugar en una de las vías marítimas más transitadas del planeta.

Aunque China había anunciado que los ejercicios militares en el estrecho de Taiwán, en respuesta a la visita a la isla la semana pasada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tendrían lugar entre jueves y domingo, las maniobras aún perduran.

No está claro el fin de las operaciones, que incluyen ataques antisubmarinos y procedimientos de asalto marítimo, pero su prórroga confirma los temores de algunos analistas de seguridad y diplomáticos de que el Gobierno chino continuaría manteniendo la presión sobre las defensas del territorio taiwanés.

La televisión estatal china reportó que ahora Beijing realizará simulacros “regulares” en el lado taiwanés.

El anuncio fue hecho justo después de que se suponía que los simulacros dirigidos a la isla independiente, y que Beijing reclama como propia, terminarían el domingo 7 de agosto

 

 

 

 

 

Image

 

 

 

 

radiocongregacion.com