Contagios diarios de COVID-19 en Alemania superan de nuevo los 100.000

Contagios diarios de COVID-19 en Alemania superan de nuevo los 100.000

BERLÍN, 14 jun (Xinhua) -- Alemania registró más de 100.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día por primera vez desde abril, indicó hoy el Instituto Robert Koch (IRK) para enfermedades infecciosas.

La tasa nacional de siete días por cada 100.000 habitantes en Alemania aumentó más del doble la semana pasada para llegar a alrededor de 447, de acuerdo con el IRK. En marzo, la incidencia alcanzó el pico máximo de alrededor de 1.700 debido a la ola de Ómicron.

"Se espera una ola en el verano" , dijo hoy en Twitter el ministro de Salud, Karl Lauterbach. "El uso voluntario de mascarillas en interiores y una cuarta vacuna son los mejores antídotos" .

La mayoría de las restricciones por la COVID-19 en Alemania se han relajado. Alemania fue uno de los últimos países de la Unión Europea en eliminar las restricciones para el ingreso desde un Estado miembro de la UE en los meses de verano.

Esto se produce en un momento en el que las dos subvariantes más contagiosas de Ómicron, BA.5 y BA.4, están al alza. En una sola semana, el porcentaje de BA.5 en Alemania se duplicó hasta llegar a diez por ciento, de acuerdo con el más reciente informe semanal del IRK.

"Es muy probable que estas dos subvariantes se propaguen más ampliamente, así que también podría haber un incremento general en el número de contagios y un renovado incremento en la presión de contagio sobre los grupos vulnerables incluso desde el verano" , advirtió el IRK.

Lauterbach está planeando una nueva campaña de vacunación contra la COVID-19 en preparación para "todas las eventualidades" en otoño. El país gastará 830 millones de euros (867,5 millones de dólares) en la adquisición de una nueva vacuna contra la COVID-19 que proteja de las diferentes variantes del virus.

Hasta ahora, al menos 76 por ciento de la población alemana cuenta con la inmunización básica. Alrededor del 60 por ciento también ha recibido al menos una dosis de refuerzo, de acuerdo con cifras oficiales.