COREA DEL NORTE SE DECLARA UN ESTADO CON ARMAS NUCLEARES!

COREA DEL NORTE SE DECLARA UN ESTADO CON ARMAS NUCLEARES!
Corea del Norte aprueba una nueva ley donde se declara como Estado con armas atómicas. Su líder Kim Jong-Un expresó que esta es una medida «irreversible» para su nación.
 
La ley expresa y avala el derecho de Pyongyang a que utilice ataques nucleares preventivos como método de protección. Esto viene a actualizar una postura anterior en dónde la capital norcoreana habría dicho que mantendría su armamento nuclear solo hasta que otras naciones se comiencen con procesos de desnuclearización y no las usaría como método preventivo contra Estados no nucleares.
 
Kim Jong-Un ratificó que nunca renunciarán a sus armas nucleares y dijo que no podrían haber negociaciones sobre la desnuclearización. Además, expresó que las armas atómicas representan la «dignidad, el cuerpo y el poder absoluto de Corea del Norte.
 
Cabe destacar que esta nueva ley prohíbe compartir tecnología nuclear con otras naciones. La aprobación de esta ley sucede en medio de crecientes tensiones regionales en relación a la expansión del país asiático referente su programa de armas y misiles nucleares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Image