Cuba se mantiene por debajo del centenar de contagios diarios de COVID-19

Cuba se mantiene por debajo del centenar de contagios diarios de COVID-19

LA HABANA, 30 jul (Xinhua) -- Cuba detectó en el último día 97 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ningún deceso asociado con el virus, con lo que el total se elevó a 1.107.985 contagiados y 8.529 fallecidos desde el inicio de la pandemia, informado hoy sábado el Ministerio de Salud Pública.

El informe diario de la institución detalló que permanecerán como casos activos 445 personas, con el mayor número en la nororiental provincia de Holguín.

Hasta el momento, 9,97 millones de los 11,1 millones de cubanos han sido inmunizados contra la COVID-19, y 7,44 millones han recibido dosis de refuerzo, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por la cartera sanitaria.

La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

Las autoridades sanitarias anunciaron la próxima aplicación de una segunda dosis de refuerzo para la población de 19 a 49 años de edad con las vacunas de producción nacional, al tiempo que los niños de dos a 11 años recibirán la primera dosis adicional. 

 

 

 

 

Imagen