DANIEL ORTEGA ORDENA SALIDA INMEDIATA A LA EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA DE NICARAGUA.

DANIEL ORTEGA ORDENA SALIDA INMEDIATA A LA EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA DE NICARAGUA.

El gobierno sandinista de Ortega a ordenado este miércoles persona no grata a Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea, y ordenó su expulsión del país centroamericano de inmediato.

Muscheidt, de nacionalidad alemana, fue nombrada en su cargo en septiembre de 2021, en sustitución del español Pelayo Castro Zuzuárregui.

Antes de desempañarse como embajadora en el país centroamericano, la embajadora fue Jefe de la Delegación de la UE en Yemen y Libia.

Muscheidt posee maestrías en Arte y en Agricultura y Desarrollo Económico y “tiene una larga experiencia en instituciones de la UE, ocupando distintos cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)”, destacó en su momento la UE.

La semana pasada en la Asamblea de las Naciones Unidas, la delegación de la Unión Europea le exigió al régimen de Daniel Ortega que liberara todos los presos políticos.

“Las autoridades de Nicaragua deben poner fin a la represión, incluida la represión contra los opositores políticos, el clero, los medios de comunicación independientes, la sociedad civil y los defensores de derechos humanos”, dijo la UE en su discurso en la Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

 

Image