Detienen a un chofer implicado en la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

Detienen a un chofer implicado en la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

El estado de Tamaulipas es una de las regiones más peligrosas para los migrantes en su paso hacia Estados Unidos en busca del sueño americano, y uno de los casos más lamentables que se recuerda, es el que se registró en agosto de 2010.

Nos referimos a la masacre de San Fernando, en donde 58 hombres y 14 mujeres fueron ejecutados a manos del cártel de Los Zetas, tras negarse a trabajar para el crimen organizado o no pagar el rescate que se le pedía a sus familiares por liberarlos.

Desde ese trágico hallazgo se han capturado a 18 personas involucradas en la muerte de los 72 migrantes, quienes han recibido sentencias de entre 13 y 58 años de prisión.

Ahora, 12 años después de la masacre, autoridades mexicanas capturaron a otro hombre implicado en el caso, y se trata de un chofer de uno de los dos autobuses que transportaba a las víctimas de Centro y Sudamérica antes de que fueran interceptados por sicarios de los Zetas.

De acuerdo con reportes sobre su arresto, este sujeto es identificado como supuesto miembro del grupo Los Flacos, un brazo armado del Cártel del Golfo, y está acusado de secuestro, extorsión y tráfico de personas.

"Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada", señaló la Guardia Nacional al dar a conocer la captura realizada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

"El 22 de agosto de 2010, eran trasladados en dos camiones 74 migrantes, de los cuales 72 fueron asesinados y dos sobrevivieron. Los dos conductores y un ayudante desaparecieron. Alejandro N. es identificado como conductor de uno de los autobuses", señala el comunicado que difundió la Guardia Nacional.

Hace un par de semanas se cumplieron 12 años de esa tragedia, y diversas organizaciones denunciaron que aún hay nueve víctimas sin ser identificadas, así como siete familias que siguen esperando a que se les autorice la revisión de los cuerpos que les fueron entregados entre 2010 y 2011, para tener la certeza de que efectivamente son los de sus seres queridos.

 

Desde ese trágico hallazgo se han capturado a 18 personas involucradas en la muerte de los 72 migrantes.

Chofer del cártel del Golfo dibujado de matanza de 72 migrantes en San  Fernando - IDRANOTICIAS

vía:LaOpinión