Detienen a una mujer en España por hacer surf estando infectada de coronoravirus Publicado:

Detienen a una mujer en España por hacer surf estando infectada de coronoravirus Publicado:

Una mujer fue detenida en una playa de la ciudad de San Sebastián (País Vasco, España) por practicar surf cuando debía estar aislada en su domicilio, ya que había dado positivo en un test de coronavirus. 

La detención tuvo lugar en la propia orilla de la playa, a plena luz del día, y fue realizada por agentes de la Ertaintza [policía autonómica vasca], dos de los cuales iban ataviados con equipos de protección individual (EPI) para evitar cualquier riesgo de contagio en el contacto con la arrestada. 

Tal como informa la prensa local, las autoridades policiales recibieron en la mañana de este lunes un aviso de un particular, que aseguraba estar viendo a una joven, de la que sabía que estaba infectada de coronavirus, surfeando en la playa de La Zurriola.

Al parecer, quienes decidieron dar el aviso a la policía fueron compañeros de trabajo de la mujer, que durante el verano ejerció de socorrista oficial en una playa cercana y se encuentra de baja laboral por su diagnóstico de covid-19. Según la normativa vigente, debía estar guardando cuarentena en su domicilio.

Tras el aviso se activó el protocolo establecido para estos casos y acudieron a la playa varias patrullas. Tanto los agentes personados en el lugar como los socorristas de la playa indicaron a la joven que saliera del agua en reiteradas ocasiones, pero la surfista se negaba.

Finalmente, tras varios minutos, la mujer decidió salir del agua. Los agentes trataron de dialogar, pero la surfista mantuvo su actitud desafiante, por lo que los uniformados procedieron a esposarla y llevarla detenida por un delito de desobediencia grave a la autoridad. Captura de pantalla del video de la detención. RT.