Detienen en Rusia a uno de los propietarios de la mina siberiana donde se registró un fuerte incendio que costó la vida a 51 personas.

Detienen en Rusia a uno de los propietarios de la mina siberiana donde se registró un fuerte incendio que costó la vida a 51 personas.

Mijaíl Fediáyev, uno de los propietarios de la mina de la ciudad rusa de Belovo, en la región de Kémerovo, donde se registró el pasado 25 de noviembre un incendio, ha sido detenido, según confirmó este el Comité de Investigación de Rusia,  informa  TASS. Actualmente, el empresario permanece en un centro de detención temporal.

Además de Fediáyev —quien dirige el grupo empresarial Siberian Business Union (SBD), que explota la mina— fueron detenidos el director general de SDS-Ugol, Guennadi Alekséyev, el director técnico de la empresa, Antón Yakútov, y el ingeniero jefe de la mina, Anatoli Lobánov, detalló la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.

En función de su papel en la tragedia, los sospechosos se enfrentan a cargos de infracción de los requisitos de seguridad industrial en instalaciones de producción peligrosas con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia, y de abuso de autoridad en una organización comercial con resultado de consecuencias graves. "La investigación tiene la intención de solicitar la prisión preventiva como medida cautelar en relación con todos los detenidos", agregó la vocera.

El incendio del polvo del carbón  se registró  a las 9:08 (hora local) a una profundidad de 250 metros cuando 285 personas se encontraron dentro del yacimiento. En la tragedia,  fallecieron  51 personas, entre ellas cinco rescatistas que fueron en search de los mineros.