Don Francisco dice adiós a la Teletó luego de 44 años al frente del evento

Don Francisco dice adiós a la Teletó luego de 44 años al frente del evento

El famosos animador chileno Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, anunció este  jueves su retiro de la Teletón, evento solidario orientado a rehabilitar personas con discapacidad que dirigió desde su primera versión en 1978. 

A través de una carta publicada en El Mercurio, el presentador de televisión dio las gracias a toda la población chilena por haber "hecho suya la Teletón y ser los pilares fundamentales de esta gran obra". "cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podríamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100,000 niños y niñas, jóvenes y familia" , apuntó en el carta el presentador.

Destacando el papel de la institución en la atención gratuita de 32,000 pacientes de Arica, en el extremo norte, hasta Coyahique, en la zona sur. Don Francisco señaló que, pese a su retiro de la primera línea de la organización, siempre estará "mientras las fuerzas lo permitan".