EE.UU. dice que la isla no acepta a cubanos repatriados

EE.UU. dice que la isla no acepta a cubanos repatriados

(CNN Español) --  El gobierno de Cuba no ha aceptado a ningún connacional repatriado en vuelos comerciales o chárter desde Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en lo que va del año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre, informó a CNN el ICE.

Las autoridades migratorias estadounidenses indicaron que, hasta el 26 de marzo, 20 ciudadanos cubanos no han podido regresar a la isla y en el año fiscal 2021 se completó la remoción de aproximadamente 95 cubanos.

"ICE señala que sus estadísticas de remoción incluyen retornos voluntarios, salidas voluntarias y retiros", indicaron en el comunicado. Agregaron que al 26 de marzo hay más de 40.000 cubanos que tienen orden de expulsión de EE.UU. por un juez de inmigración. CNN consultó este miércoles al gobierno de Cuba así como a la embajada de ese país en Washington sobre el porqué de estas acciones, pero aún no ha obtenido una respuesta.

 

 

 

ImagePuede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "tuonda.club Onda ปกด radio atu tu estilo Sin ANESTESIA con Edwin Sánchez 10:00 am hasta 12:00 md De Lunes a Viernes"