EEUU busca un acuerdo "firme" sobre migración con América Latina

EEUU busca un acuerdo "firme" sobre migración con América Latina

Estados Unidos busca lograr con los países de América Latina un acuerdo "firme" sobre migración de cara a la próxima Cumbre de Las Américas de junio en Los Ángeles, dijo este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. 

Blinken participó en Panamá, junto al secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en una reunión con ministros de una veintena de países latinoamericanos en busca de acuerdos para abordar el tema de la migración irregular en la región.

"El trabajo va a seguir en la Cumbre de Las Américas en junio, donde esperamos que los líderes de toda la región establezcan los principios mancomunados para una respuesta conjunta al tema de la migración regional y el desplazamiento", dijo Blinken, antes de abandonar Ciudad de Panamá, en conferencia de prensa.

Blinken señaló que Estados Unidos busca, junto a los gobiernos de América Latina, "sentar las bases para una firme Declaración" en la próxima Cumbre de Las Américas que establezca una "respuesta colaborativa y coordinada" para proteger a los migrantes.

Durante la reunión en Panamá "demostramos el compromiso de nuestras naciones para resolver y abordar el desafío compartido de nuestra región" para enfrentar la migración irregular, afirmó  Mayorkas.

-"Estrategias permanentes"-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó la Cumbre de Las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, para promover la democracia y aislar a los gobiernos autoritarios de la región. 

 

 El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, habla durante una conferencia de prensa al final de una reunión regional sobre migración en Ciudad de Panamá, el 20 de abril de 2022

vía:AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Continuar leyendo