Ejército birmano asegura que no negociará con opositores

Ejército birmano asegura que no negociará con opositores

En medio de un desfile militar que celebró el aniversario del golpe de Estado en Birmania en Naipyido, el Ejército que encabeza el actual gobierno de eses país señaló que no negociará con los opositores y acabará con todo aquel que se oponga a ellos.

Al presidir el desfile de tanques, misiles, artillería y soldados a caballo, el líder militar Min Aung Hlaing, dijo a unos 8.000 oficiales de defensa que el ejército no desistirá. Los militares "no negociarán más... y van a aniquilar hasta el fin" a los grupos que buscan deponer a su gobierno.

El país del sureste asiático ha estado inmerso en el caos desde el golpe de febrero de 2021, con más de 1.700 muertos en la represión contra disidentes, según un grupo local de monitoreo. Combatientes de la opositora "Fuerza Popular de Defensa" chocan regularmente con fuerzas de la junta, al tiempo que se han dado combates con grupos rebeldes étnicos.

A pesar de las palabras del jefe de gobierno, los opositores llamaron a manifestarse este domingo por la noche a través de redes sociales. Mientras que Estados Unidos y Reino Unido anunciaron el viernes (25.03.2022) nuevas sanciones contra el ejército birmano.

mn (afp, Reuters).

 

 

Imagen