El alcalde de Mariúpol dice que el 40% de la infraestructura destruida de la ciudad ya no es recuperable

El alcalde de Mariúpol dice que el 40% de la infraestructura destruida de la ciudad ya no es recuperable

En una mesa redonda este miércoles, el alcalde de Mariúpol, Vadim Boychenko, pidió sanciones más fuertes contra Rusia y dijo que los crímenes de guerra de Rusia sean registrados por instituciones internacionales.

Dijo que más del 90% de la infraestructura de la ciudad ha sido destruida por Rusia y que al menos el 40% de eso “ya no es recuperable”.

El ayuntamiento de Mariúpol compartió una transcripción de los comentarios de Boychenko en la mesa redonda, en la que el alcalde dijo que el ayuntamiento ha establecido una comisión para "registrar los casos de destrucción de propiedad comunal y privada" y que hasta ahora el ayuntamiento ha registrado 300 casos de este tipo.

Boychenko dijo: "Solo según estimaciones preliminares, 5.000 personas murieron en Mariúpol durante el mes del bloqueo, de las cuales alrededor de 210 eran niños".

Añadió: “Las fuerzas terroristas rusas lanzaron varias bombas pesadas en un hospital infantil y destruyeron uno de los edificios del hospital No.1 de la ciudad. Casi 50 personas fueron quemadas vivas”.

“El Teatro Dramático fue bombardeado, donde más de 900 personas se escondían del bombardeo en ese momento. Estos son solo algunos ejemplos de la destrucción deliberada de la población civil de Mariúpol", agregó Boychenko.

 

 

 

 

 

 

 

 

Image