El duelo no será respetado en toda la nación

El duelo no será respetado en toda la nación

El actual mandatario, Alberto Fernández decretó un duelo nacional de tres días, luego de conocer la noticia del fallecimiento del expresidente de Argentina, Carlos Menem. Pero según parece el duelo no se cumplirá en todo el país, como por ejemplo en la ciudad de Río Tercero se rehusan a respetarlo.

En está ciudad se encuentran alrededor de 50.000 habitantes (provincia de Córdoba), tenía cuentas pendientes con Menem, cuya muerte no parece que vaya a hacer que caigan en el olvido.

"La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional", advirtieron sus autoridades locales en un comunicado.

La historia de este desencuentro está vinculada a las siete personas muertes y los 300 heridas que dejaron una serie de explosiones esa centro militar el 3 de noviembre de 1995 y que llevaron a la ciudad a declarar "persona no grata" al expresidente argentino con motivo del 25 aniversario del suceso.

 

vía:BBC.News