El lago interior de agua salada de China registra aumento de aves acuáticas migratorias

El lago interior de agua salada de China registra aumento de aves acuáticas migratorias

El lago Qinghai, el mayor lago interior de agua salada de China, ha registrado un número creciente de aves acuáticas migratorias, informaron las autoridades de la reserva natural dentro de la que se encuentra el lago.

Durante las operaciones de monitoreo y patrullaje de aves migratorias realizadas del 16 al 21 de septiembre, personal especializado detectó 39 especies de aves acuáticas con un total de más de 233.000, lo que significa un aumento interanual de casi el 32 por ciento, dijo Sun Jianqing, funcionario de la Administración de la Reserva Natural Nacional del Lago Qinghai.

Estas aves incluían 60 grullas de cuello negro, una especie bajo protección nacional de primera clase, y 27 cisnes cantores, dentro de la segunda clase, agregó Sun.

"En los últimos años, con la mejora continua del entorno ecológico del lago Qinghai, la cantidad de aves acuáticas aquí ha seguido creciendo", sostuvo el funcionario.

"Años de monitoreo y patrullaje estandarizados, así como trabajos de investigación sobre el comportamiento y los hábitos de las aves acuáticas, nos han permitido comprender su patrón de migración y protegerlas mejor", añadió.

El lago Qinghai está ubicado en la provincia noroccidental de Qinghai y es una importante barrera ecológica en el norte del país y un sitio de parada clave para las aves migratorias.

 

 

 

 

 

Image