El ministro del Interior de Ecuador considera que hay una "desescalada de la violencia"

El ministro del Interior de Ecuador considera que hay una "desescalada de la violencia"

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, dijo este lunes que hay una "desescalada de la violencia" en el país, que entró este lunes en el día 15 del paro nacional, y que al momento siguen unos 77 cierres de carreteras a nivel nacional, en comparación a los 350 en las últimas semanas.

"Lo que está sucediendo ahora es mucho menos de lo que estábamos viviendo hasta la semana anterior, desde el día sábado ha habido una desescalada de la violencia", dijo Carrillo en conferencia de prensa.

"Hasta hoy tenemos alrededor de 77 cierres (de carreteras) a nivel nacional, y estábamos con un promedio de 350 cierres", dijo.

Carrillo dijo que en el pico de las protestas participaban en promedio unos 15.000 manifestantes al día, y que esa cifra se redujo a aproximadamente 1.500 personas.

También dijo que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) era la principal responsable de las protestas, pero que hay también "presencia de delincuentes, radicales e ideólogos que no entienden que la protesta y el debate político no es con estos métodos irracionales".

 

 

vía:CNN