El presidente Biden examina los daños del huracán Ida en Nueva Orleans

El presidente Biden examina los daños del huracán Ida en Nueva Orleans

El presidente Joe Biden viajó a Nueva Orleans el viernes para estudiar los daños causados ​​por el huracán Ida, reunirse con líderes locales y demostrar la respuesta federal a la tormenta que tocó tierra en Luisiana antes de devastar gran parte del noreste de Estados Unidos.

"Vinimos porque queremos escuchar directamente de todos ustedes, qué problemas específicos han estado enfrentando", dijo Biden a los funcionarios locales en LaPlace, Louisiana, en las afueras de Nueva Orleans.

El presidente recorrió las casas dañadas en el vecindario de LaPlace en Cambridge, saludando, abrazando y hablando con los residentes, adoptando el papel tradicional del presidente de consolador en jefe.

Una casa estaba cubierta con una gran lona azul, mientras que los árboles arrancados y derribados rodeaban las casas.

FOTO: El presidente Joe Biden camina en la calle del vecindario de Cambridge afectado por el huracán Ida, en LaPlace, Luisiana, el 3 de septiembre de 2021.

 

En LaPlace, los funcionarios locales hablaron con el presidente sobre la destrucción en la región y el impacto a largo plazo que tendría la tormenta en el área.

"Esta tormenta ha sido increíble, no solo aquí sino en toda la costa este", dijo Biden.

Biden les dijo a los funcionarios, incluido el gobernador John Bel Edwards, los directores ejecutivos de los hospitales locales y la compañía de energía Entergy, miembros del Congreso y presidentes de parroquias locales, que pensaba que era importante reconstruir la infraestructura dañada de una manera más resistente, ya sea significaba colocar líneas eléctricas bajo tierra o fortalecer los techos.

Al conectar la reciente devastación con el impacto del cambio climático, Biden presentó el proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón que recientemente aprobó el Senado con apoyo bipartidista, así como un proyecto de ley de gasto social de $ 3,5 billones respaldado por demócratas, diciendo que este último "exige una inversión significativa en ser capaz de hacer frente a lo que está por venir ".

"Las cosas están cambiando drásticamente en términos del medio ambiente", dijo el presidente. "Ya hemos cruzado ciertos umbrales. No podemos reconstruir una carretera, una autopista, un puente o cualquier otra cosa a lo que era antes. Quiero decir, tienes que reconstruir lo que es ahora, lo que se necesita ahora".

FOTO: La caravana presidencial pasa por un área afectada por el huracán Ida cuando el presidente Joe Biden comienza su recorrido por las áreas afectadas por el huracán en Louisiana, el 3 de septiembre de 2021.

Hizo el mismo argumento durante sus comentarios en la calle de LaPlace, de pie frente a un gran árbol desarraigado.

"No solo tenemos que reconstruir, tenemos que reconstruir mejor que antes", dijo Biden, usando el lema para su programa de infraestructura. "Mejor de lo que era antes, así que cuando [hay] otra supertormenta, el daño no está hecho".

En sus comentarios, Biden habló de la necesidad de restaurar el servicio de telefonía celular para que los residentes pudieran ponerse en contacto con sus seres queridos y para que pudieran conocer los recursos disponibles para ellos.

También dijo que, según se informa, algunas compañías de seguros pueden negar la cobertura a menos que el propietario tenga una orden de evacuación obligatoria; algunas parroquias en Louisiana no emitieron órdenes obligatorias a tiempo para ayudar a los residentes a calificar, dijo Biden.

"Nadie huyó de esta tormenta asesina porque estaba buscando unas vacaciones o un viaje por carretera", dijo el presidente. "Entonces, amigos, dejaron su casa porque se fueron y sintieron que tenían que huir del riesgo de muerte. No hay nada voluntario en eso. Por eso, hago un llamado a las compañías de seguros privadas: no se escondan detrás de la letra pequeña". y un tecnicismo ".

El Air Force One aterrizó en Nueva Orleans el viernes por la tarde, donde Biden fue recibido por funcionarios federales, estatales y locales de Louisiana: Edwards, los senadores estadounidenses Bill Cassidy y John Kennedy, el representante estadounidense Steve Scalise, el alcalde de Nueva Orleans LaToya Cantrell y Jefferson Presidenta de la parroquia Cynthia Lee Sheng.

Después de visitar LaPlace, Biden tenía programado realizar un recorrido aéreo por comunidades particularmente golpeadas en el área, incluidas Lafitte, Grand Isle, Port Fourchon y Lafourche Parish, según la Casa Blanca.

Más tarde, planeó viajar a Galliano, Louisiana, al sur de Nueva Orleans, para reunirse con líderes locales allí.

La Casa Blanca ha tratado de proyectar una fuerte respuesta federal a la tormenta, ya que el presidente sufre la desaprobación pública de su manejo de otra crisis reciente, la retirada de Estados Unidos de Afganistán.

Durante las declaraciones del jueves, Biden dijo a los de la región del Golfo que "estamos todos juntos en esto".

"La nación está aquí para ayudar", dijo.

Ida y sus restos han dejado más de al menos 63 personas muertas en ocho estados, incluidos al menos 49 en el noreste.